14 de December de 2020
Noticias de interés Novedades

Impuestos Provinciales -Consenso Fiscal 2020

Impuestos Provinciales -Consenso Fiscal 2020

Entre los gobernadores de las Provincias se ha firmado el Consenso Fiscal 2020 que tiene impacto directo en la aplicación de impuestos provinciales.

Los compromisos tributarios más importantes los exponemos a continuación:

* Se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2021 la suspensión de los compromisos asumidos en los incisos b), c), d), h), j), k), l), m) y s) de la Cláusula III del Consenso Fiscal 2017 de fecha 16 de noviembre de 2017.

Es decir que, al igual que se hizo a principios del año 2020, se posponen las rebajas tributarias establecidas en dichos incisos y durante 2021 continúa la misma aplicación de alícuotas de ingresos brutos, impuesto de sellos, etc  que tuvieron vigencia durante 2021.

*Adecuar el funcionamiento de los regímenes de retención, percepción y recaudación del impuesto sobre los ingresos brutos – Convenio Multilateral, de manera de respetar el límite territorial de la potestad tributaria de las jurisdicciones y evitar la generación de saldos inadecuados o permanentes a favor del contribuyente.

*Aplicar mecanismos de devolución automática, compensación o transferencia de crédito del impuesto sobre los ingresos brutos, a aquellos contribuyentes que tengan saldos a favor del impuesto sobre los ingresos brutos generados por retenciones, percepciones y/o recaudaciones.