16 de March de 2021
Noticias de interés Novedades

Ley 27613. Blanqueo de capitales y promoción a la construcción y acceso a la vivienda

Ley 27613. Blanqueo de capitales y promoción a la construcción y acceso a la vivienda

Mediante esta ley se implementa un régimen de incentivo a la construcción federal argentina y acceso a la vivienda destinado a promover el desarrollo o inversión en proyectos inmobiliarios en Argentina.

Se prevé

– Una exteriorización voluntaria de tenencia de moneda extranjera y/o moneda nacional en el país y en el exterior abonando un impuesto especial de entre el 5% y el 20% según la fecha en que se realice la citada exteriorización.

– Exención en el Impuesto sobre los Bienes Personales del valor de las inversiones en construcción de obras privadas nuevas realizadas hasta el 31/12/2022, inclusive, y la posibilidad de computarse como pago a cuenta del impuesto el 1% del valor de las inversiones en construcción.

– Diferimiento del pago del ITI o del impuesto a las ganancias, según corresponda para los titulares de inmuebles o de derechos sobre inmuebles, cuando se configure el correspondiente hecho imponible, cuyo objeto principal sea el financiamiento, la inversión y/o el desarrollo de proyectos inmobiliarios o de infraestructura hasta el 31/12/2022.

Estamos a la espera de la reglamentación de la ley – vía decreto reglamentario – y las correspondientes resoluciones generales.